Mujer transgénero interpone demanda laboral contra DIF por discriminación
El jefe del Departamento Administrativo de la casa hogar "Olga Tamayo", Tomás Flores Carreón, dijo que no la podían contratar porque no es hombre ni mujer.
(Foto: Héctor Raúl González / Aristegui Noticias)

Sharon Guzmán Cañedo, mujer transgénero, denunció que en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Olga Tamayo” donde trabajaba desde hace tres meses, fue víctima de un acto de discriminación y despido injustificado cometido por el jefe del Departamento Administrativo, Tomás Flores Carreón.

“Lamentablemente me discriminaron porque yo llegué ahí a presentarme a trabajar como mujer y todo, estuve tres meses y llevé mis papales para trabajar y me dijeron que no me podían contratar porque yo tenía un nombre de hombre y que pues yo no era ni mujer ni hombre, y que no me podían contratar”, dijo.

Sharon aseguró que desde hace tres meses trabajaba en la casa hogar para personas de la tercera edad que pertenece al Sistema DIF Nacional.

“Es una casa hogar, yo apoyaba a los señores, apoyábamos pues ya son gente de la tercera edad (…) yo apoyaba a mover a los señores, a darles de comer”, narró.

Tras su despido, Sharon interpuso una demanda laboral y llevó su caso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

“Yo aquí lo que sí quiero decir es que uno trata de vivir decentemente, buscar un buen empleo que creo que tenemos derecho, nuestras preferencias no tienen nada que ver, no deberían tener nada que ver”, dijo.

Sharon añadió que aún no realiza el cambio de nombre en su acta de nacimiento porque el trámite es muy costoso.

(Con información de Héctor Raúl González)



Temas relacionados:
Género
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]