Ministras, periodistas, celebridades… se siguen sumando a #UnDíaSinNosotras
"Esta es una movilización feminista histórica que busca concientizar a todos los hombres, a todos los partidos, a todos los gobiernos": Denise Dresser.

Luego de que el movimiento feminista de Veracruz Brujas del Mar convocara al paro nacional #UnDíaSinNosotras, en protesta por los feminicidios y la violencia de género que vive el país, periodistas, ministras y celebridades se sumaron al movimiento.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que la institución se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

Durante la conferencia magistral impartida sobre Equidad de Género en la Facultad de Derecho de la UNAM, aseguró que las trabajadoras, desde oficiales judiciales hasta los más bajos rangos, podrán ausentarse a sus centros de trabajo sin que haya sanciones en su contra.

Según expuso la ministra, cerca de la mitad de los 48 mil empleados del Poder Judicial son mujeres, quienes tendrán la libertad de participar en el paro de labores nacional que lleva el lema “El nueve nadie se mueve”.

“Queremos ver ya de qué manera podemos ser escuchadas en esta exigencia nacional”, dijo la ministra del alto tribunal en el auditorio Antonio Martínez Báez ante estudiantes universitarios.

A su vez, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó en su cuenta de Twitter:

La politóloga Denise Dresser se ha manifestado en su cuenta de Twitter a favor del paro nacional #UnDíaSinNosotras y acusó  a la organización que aspira a ser partido político, México Libre, de intentar “montarse” al movimiento. Más tarde escribió que le avisaron que “esta no es la cuenta de México Libre. Lamento el error pero mantengo mi posición: los partidos políticos existentes o emergentes no deberían politizar la indignación legítima de las mujeres por la violencia que padecemos. El paro no le pertenece a los partidos”.

“Esta es una movilización feminista, histórica que busca concientizar a todos los hombres, a todos los partidos, a todos los gobiernos (…) El paro no es suyo. Es nuestro”.

Asimismo, la periodistas Denise Maerker compartió una foto en sus redes sociales en la que acompaña los hastags #ParoNacionalDeMujeres #UnDíaSinMujeres.

Yo no voy a trabajar, lo aviso aquí, ni aquí ni en la noche, simplemente lo quería compartir, para esto cuento con el visto bueno de las empresas en las que trabajo, he tomado esa decisión, creo que es importante que ese día no estemos, es una cuestión individual y simplemente quería compartírselo”, dijo Denise Maerker durante su programa Atando Cabos.

Por su parte, la también periodista Lydia Cacho sostuvo que existen noticias falsas que tratan de desacreditar el movimiento, y aclaró que el paro no lo encabeza Margarita Zavala.

Un buen ejemplo de #FakeNews para desacreditar el movimiento de mujeres y #ElParoNacionalDeMujeres Aclarando: es mentira que Margarita Zavala encabece esto. Ni la derecha ni la izquierda machistas pueden destruir un movimiento contra el feminicidio. pic.twitter.com/qGKXXOg5Rp

La conductora Martha Debayle escribió en su cuenta de Twitter que el próximo 9 de marzo “no me van a escuchar ni en la radio, ni aquí, ni en ningún lado”.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, también se unió al movimiento:

Celebridades se suman al movimiento

Cecilia Suárez, Zuria Vega, Luis Gerardo Méndez, Rebecca Jones son algunas de las personalidades del medio artístico que se han sumado a la campaña, con la finalidad de alzar la voz contra la violencia de género.

A través de sus redes sociales, alzan la voz y aprovechan su influencia como figuras públicas, para invitar a la ciudadanía a ser parte de este paro nacional.

Actrices como Cecilia Suárez y Zuria Vega no escribieron nada, simplemente subieron el cartel de esta campaña nacional, con el fin de sus seguidores apoyen y lo repliquen, lo que se vio reflejado de inmediato.

Mientras, el actor Luis Gerardo Méndez escribió solo una breve alusión al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que pide acabar con los feminicidios, ya que esa debe ser la prioridad del actual.


Rebecca Jones reitero su apoyo a la campaña y comentó a la prensa que las mujeres tienen las agallas para no detenerse ante nada, además de invitar a ser parte de este evento y contribuir a un cambio de mentalidad.

Este paro se dará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se ésta convocando del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.