IPN, Ibero Puebla, UVM y otras universidades se unen a #UnDíaSinNosotras
Activistas y medios de comunicación también afirmaron que se unirán a la protestas contra la violencia hacia las mujeres.

Instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad del Valle de México, así como otras instituciones educativas y activistas anunciaron que se sumarán al paro #UnDíaSinNosotras, que se llevará a cabo el 9 de marzo en protesta por los altos índices de feminicidio y violencia de género.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de las Américas Puebla, informaron que se sumarán a esta protesta dirigida a todas la mujeres que deseen participar.

A través de un comunicado, la Universidad del Valle de México informó que se sumará al movimiento, que también se conoce como #UnDíaSinMujeres”.

“En la universidad no se tomarán en cuenta las faltas a las alumnas que decidan no asistir a clases y, respecto a las profesoras y colaboradoras que decidan no acudir a trabajar no se les descontará el día, tampoco se descontarán las clases no impartidas a las docentes por asignatura”, precisó.

En sus redes sociales, la periodista y activista Ixchel Cisneros invitó a participar en el paro.

La politóloga Denise Dresser celebró que diversas universidades se hayan sumado a esta iniciativa y lanzó un llamado a participar.

Asimismo, medios de comunicación como El Heraldo y Grupo Imagen dieron a conocer que apoyarán la protesta.

#UnDíaSinMujeres es una de las iniciativas que circula a través de redes sociales y a la que diversos grupos planean unirse el próximo 9 de febrero sumándose a un paro nacional.

“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más? Mira la nación que querías dirigir sin mujeres ni sus hijas”, dice el llamado.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.