INE respalda paro nacional #UnDíaSinNosotras | Video
El paro es un "recordatorio" que se tiene como país y como Estado frente a la causa feminista, comentó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) respaldará de manera firme el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, como una forma de contribuir al respeto a sus derechos, manifestó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Lorenzo Córdova subrayó que el INE no puede ser ajeno a este paro nacional convocado para el 9 de marzo y aseguró que las trabajadoras del organismo que decidan participar pueden hacerlo con libertad. “No se les descontará el día”, aclaró, aunque se buscará que la institución no quede del todo paralizada.

Frente al Pleno del Consejo General, destacó que la convocatoria a paro nacional es un “recordatorio” que se tiene como país y como Estado frente a la causa feminista, y denunció que se ha fallado en la debida defensa de los derechos fundamentales.

Manifestó su respaldo totalmente abierto a esa movilización y destacó que combatir la desigualdad por razones de género y la violencia política contra las mujeres no es un tema nuevo en la agenda del INE.


“Seguimos teniendo pendiente -dijo Lorenzo Córdova- edificar una democracia absolutamente libre de violencia contra las mujeres. Tenemos que construir una ética del siglo XXI, una ética feminista, una ética de la convivencia en democracia y eso sólo lo lograremos cuando tengamos una sociedad sin violencia”.

Asimismo, la consejera Claudia Zavala aclaró que las instituciones no son las que se están sumando, sino que las mujeres se están organizado. “Las mujeres nos estamos organizando porque efectivamente nos están matando. En México 10 mujeres, cada día, sólo por el hecho de serlo pierden la vida”. (Ntx)



Temas relacionados:
Feminismo
INE
Ntx
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.