Gustavo Loza niega violación a Karla Souza y acusa venganza de Televisa
"Los ejecutivos de Televisa me amagaron, me dijeron que abandonara el proyecto, que tenía todo que perder y no tenia nada que ganar, que tenía una familia y que tenía hijos", reveló el director de cine, sobre un incidente previo a la denuncia de Karla Souza.
Foto: Cuartoscuro

El director Gustavo Loza negó que haya sido la persona que violó a Karla Souza y se dijo sorprendido por la postura de Televisa, a quien acusó de haberlo amenazado previamente para que no realizara una serie de Netflix.

“Me toma totalmente por sorpresa la declaración de Televisa en donde me acusa de la violación sexual a una mujer sin tener menor fundamento, cuando la afectada no me ha señalado, me parece que es una irresponsabilidad total, si alguien carece de principios y credibilidad es Televisa, no soy yo“, afirmó.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el director lamentó la situación que enfrenta la protagonista de Nosotros los nobles, pues comentó que desde 2009 la conoce y ha tenido una relación muy cercana. 

“Ella menciona que fue agredida violentamente y la violaron. Lo primero que sentí fue mucho dolor, porque es una persona sumamente cercana a mi vida, no solo ella, sino su familia, conocí a su hermano, a su papá, Karla conoce a mi familia, ha ido a mi casa, duele y afecta, y lo que le dije a Karla fue que debía de salir a denunciar a dar el nombre de su agresor… Ella no me ha mencionado, no me ha señalado, nunca lo he hecho, nunca lo haría, nunca lo voy a hacer, tengo valores y tengo principios“, aseveró.

Loza confesó que en 2010, durante la grabación de la serie Héroes del norte, producida por Televisa, tuvo una relación sentimental con Souza, pero aseguró que fue de manera consensuada. 

Tuve una relación sentimental con Karla, nadie se enteró y nadie tuvo porqué enterarse, fue en 2010, es una persona que quiero mucho. Con Karla fue consensuado y empezó en aquella producción de los Héroes del norte, y posterior a ésta seguimos saliendo… Era nuestra historia muy personal, soy director y trabajo con actrices, no es un pecado“, dijo.

Ante esto, Loza dio a conocer que procederá legalmente contra Televisa por acusarlo sin fundamentos. “Lo voy a a hacer, me tengo que defender, me están golpeando, no me parece justo que acaba en con mi reputación, que a través del noticiero de Denise Maerker me acusen sin tener argumentos, y si ellos tienen que los presenten”.

El director dijo que no entiende por qué la televisora hizo estas acusaciones, aunque consideró que puede ser una represalia por negarse a vender su empresa.

“La historia con Televisa es que llevo 8 años o 9 años entregándoles distintos productos y series de televisión y hace 4 años me quisieron comprar la empresa, a lo cual les dije que no. Insistieron, me dijeron que nos asociáramos, me querían comprar 50 por ciento, me negué y eso me costo 2 años de veto y me cancelaron tres proyectos… y me quedaron deber dinero“, señaló.

Además acusó que Eduardo Clemesha, Pepe Bastón y Emilio Azcárraga lo buscaron durante un festival de Cannes, en Francia, para que les mostrara el demo de una serie sobre las comunidades de autodefensa que realizaría con Netflix y lo amenazaron para que abandonara el proyecto.

“Los ejecutivos de Televisa me amagaron, me dijeron que lo abandonara, que tenía todo que perder y no tenia nada que ganar, que tenía una familia y que tenía hijos, que mejor me alejara de ese tema y que lo enterrara… Acto seguido, Netflix jamás me volvió a hablar ni a tomarme la llamada, y el proyecto se cayó”, contó.

Para el director resulta curioso que Televisa lo juzgue, cuando dentro de la misma empresa existe un “acoso tremendo hacia las actrices”.

De acuerdo con Loza, horas más tarde de recibir estas amenazas, de manera sospechosa, el embajador de México en Francia (no identificado) se acercó a él durante una fiesta y le preguntó sobre su proyecto y le ofreció su casa. “En ese momento me fui de la fiesta y me fui al departamento que tenía rentado”.

“En las fiestas que hacía Televisa de fin de año en el Auditorio Nacional, acababa todo el show y después de que cantaban las figuras reconocidas, se iban los ejecutivos al lunario, que es un lugar privado, y la invitación era a todas las actrices, incluidas las chicas del Centro de Educación Artística (CEA), les tenían prohibido entrar con pareja, tenían que entrar solas”, agregó.

Aquí puede ver la entrevista completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]