Este es el Comité Técnico de Evaluación que propondrá consejeros del INE
Estará conformado por Enrique Cárdenas Sánchez, Soledad Loaeza, José Antonio Lozano Díez, Tonatiuh Guillén López, Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer y Ricardo Becerra Laguna.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció los nombres de los siete integrantes del Comité Técnico de Evaluación que propondrá a los 11 consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) y que se instalará de manera oficial este viernes.

El Instituto Federal de Accesos a la Información y Protección de Datos (IFAI) nombró como sus representantes a Enrique Cárdenas Sánchez y Soledad Loaeza.

Por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fueron José Antonio Lozano Díez y Tonatiuh Guillén López.

La Jucopo nombró a Jorge Moreno Collado, Alejandro González Alcocer y Ricardo Becerra Laguna.

El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa conjunta el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles Conejo (PRD), los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; y del PAN, Luis Alberto Villarreal García, así como los vicecoordinadores Manuel Añorve Baños (PRI), Jorge Villalobos Seáñez (PAN), Miguel Alonso Raya (PRD) y Mónica García de la Fuente (PVEM).

Aureoles Conejo precisó que para la elección de los representantes de la Cámara de Diputados se consultaron a los grupos parlamentarios que integran la instancia.

En declaraciones por separado a la prensa, el diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara (PT) cuestionó los nombres del Comité Técnico de Evaluación, mientras que en tribuna Ricardo Mejía Berdeja (MC) afirmó que los impugnarán ante las autoridades.

(Notilegis)



Temas relacionados:
Congreso
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]