Devolvió el gobierno de FCH 63 mil mdp a empresas
De acuerdo con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, no se detallaron las razones sociales de las empresas beneficiadas, sólo el sector al que pertenecen.
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de Felipe Calderón devolvió 63 mil millones de pesos en impuestos a 20 grandes consorcios, informó  la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF detalla que de 283 mil millones de pesos registrados por devoluciones, 20 compañías recibieron 63 mil millones por concepto de impuestos al valor agregado (IVA), sobre la renta (ISR), depósitos en efectivo (IDE), empresarial a tasa única (Ietu) y derecho de trámite aduanero (DTA).

No se detalla las razones sociales  de las empresas beneficiadas, sólo los sectores: fabricantes o ensambladores de camiones y tractocamiones, tiendas departamentales y supermercados, comercios de partes y refacciones nuevas para automóviles, corporativos y empresas no financieras, productoras de aves de corral en incubadora, empresas de telefonía celular, de almacenamiento con refrigeración, de electrónica, así como empresas dedicadas a la explotación, refinación y fundición de materiales no ferrosos.

El gobierno de Felipe Calderón se caracterizó por las altas devoluciones de impuestos a grandes contribuyentes, lo cual afectó los ingresos tributarios, pues los reintegros representaron, en promedio, 13 por ciento de la recaudación anual total, concluyó la Auditoría Superior de la Federación, reporta el diario La Jornada.

(Con información de Proceso y La Jornada)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.