Desde Salinas hasta Peña, todos tienen que ver en atrocidades que causaron la decadencia en México: AMLO
El presidente reiteró que son los ciudadanos quienes deben organizarse para realizar una consulta para enjuiciar a exmandatarios federales.
FOTO: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que son los ciudadanos quienes deben organizarse para realizar una consulta en la que se pregunte sobre un eventual enjuiciamiento a exmandatarios federales. Aseveró que si la decisión final es sí hacer esto, “les haría caso, aunque estaría en contra y argumentaría”.

Durante la conferencia matutina, desde el auditorio de la Base Naval de La Paz, Baja California, el mandatario indicó que el foco de su gobierno es acabar con la corrupción que imperó durante los 36 años del periodo neoliberal.

“Los gobiernos, desde Salinas hasta el que terminó el 1 de diciembre de 2018 se caracterizaron por permitir la corrupción, para decir lo menos”, apuntó.

“En el gobierno de Fox ocupamos el lugar 60 en corrupción, luego subió al 90 y terminamos en el lugar 136. Ese era el distintivo de los gobiernos neoliberales, la corrupción”, agregó.

Sostuvo que desde que tomó posesión propuso iniciar una etapa nueva en la que no se dedicaran a simular, ni a lo espectacular, mientras se alentaba la corrupción.

Te puede interesar: ¿Se investiga a EPN? AMLO responde

Entonces, no a venganzas, no a la persecución política, sino marcar muy bien la diferencia e iniciar una etapa nueva, sin corrupción y sin impunidad y eso lo hemos venido logrando”, precisó.

No obstante, refirió que un eventual proceso contra sus antecesores tendría que empezar desde Carlos Salinas de Gortari y seguir con Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto “porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia en México”.

Insistió en que Salinas es el padre de la desigualdad moderna porque entregó a sus allegados los bienes de la nación y concentró la riqueza de México en unas cuantas manos. Sobre Zedillo, repitió que en este sexenio las deudas privadas se convirtieron en una deuda pública, el Fobaproa, de la cual se han pagado 2 billones de pesos desde entonces.

En cuanto a Fox, criticó que este haya confesado que cometió fraude electoral para imponer a Calderón y que este a su vez, convirtió al país en un cementerio, ya que “para ganar la legitimidad que no obtuvo en las urnas, le pegó un palazo al avispero y le declaró la guerra al narco”. Y sobre Peña Nieto, apuntó que en su administración permitió la corrupción.

Te puede interesar: Todos los caminos conducen a Peña Nieto, pero falta alguien que diga “él me ordenó”: Peniley Ramírez | Entérate

Lo que más les duele a los conservadores, lo que no quieren que se les toque es la bolsa. Lo que más les duele es que no se permita la corrupción. Entonces, si no estamos persiguiendo a nadie y miren cómo están, como desquiciados”, acotó.

“Lo que a nosotros nos importa es avanzar y acabar con la corrupción para que si regresan los corruptos les cueste trabajo dar marcha atrás a todo lo que hemos logrado”, abundó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.