Descarta Sheinbaum sanciones a funcionarias que se unan a Paro Nacional
La funcionaria dijo que no tendrá actividades el 9 de marzo, día del Paro Nacional de Mujeres, pero que no desatenderá la ciudad.
Captura de Pantalla

Las cerca de 150 mil funcionarias de la Ciudad de México podrían sumarse al paro feminista #UnDíaSinNosotras del próximo 9 de marzo sin temor a represalias o sanciones, sostuvo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobieno capitalino.

Sheinbaum explicó que no pretende adjudicarse la convocatoria al Paro Nacional de Mujeres del próximo 9 de marzo, pero reconoció que se trata de un movimiento legítimo, por lo que se deben otorgar garantías a quienes se sumen a la protesta contra la desigualdad y la violencia de género.

El movimiento ha sido convocado a través de redes sociales bajo hashtags como #UnDíaSinNosotras y #ParoNacionaldeMujeres.

Dijo que el día del paro no planea realizar actividades públicas, pero aclaró que se mantendrá al tanto de lo que ocurre en la ciudad, ya que no se puede desentender del cargo.

“En mi caso yo estaré en la oficina, lo que estamos haciendo. Soy Jefa de Gobierno tampoco puedo desentenderme de lo que ocurre en la ciudad ese día, pero lo que estamos haciendo es para que todas aquellas mujeres que se quieran sumar a este paro, lo puedan hacer sin ninguna represalia”, respondió.

Dijo que aún cuando la mitad de la planta laboral de la capital son mujeres, hablará directamente con las que realizan funciones de seguridad o protección civil “para evitar que haya cualquier falta de atención en el gobierno y nos estaremos preparando para ello”.

Cuestionada sobre la legitimidad del paro feminista, Sheinbaum dijo estar a favor de “cualquier movimiento” que sea en la defensa de los derechos y, en particular, de los derechos de las mujeres.

“Puede haber algunas diferencias con algunas mujeres en las formas, en fin, pero creo que lo que nos une a todos los mexicanos y mexicanas es que tenemos que avanzar en la erradicación de la cultura del machismo y avanzar en todo lo que tengamos que hacer para erradicar la violencia contra las mujeres”, sentenció.

En este marco, descartó que el paro feminista le vaya afectar políticamente, a pesar de que sí hay personas o partidos políticos que pretenden lucrar con la bandera del respeto a los derechos humanos de las mujeres.

“Me parece que hay una demanda social. Hay quien usa el movimiento para otras cosas y está en su derecho y tampoco los voy a criticar, me parece que lo que tenemos que hacer es reconocer que hay voces que están exigiendo que pare la violencia contra las mujeres y tenemos casos y hechos que hemos vivido recientemente que nos tiene que alertar a toda la sociedad y particularmente a la Jefatura de Gobierno”, sentenció.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.