Conservadores “ya se volvieron feministas”; la derecha está metida en paro de mujeres: AMLO
"Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan, así también hay oportunistas”, manifestó el presidente.
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

#UnDíaSinMujeres es una de las iniciativas que circula a través de redes sociales y a la que diversos grupos planean unirse el próximo 9 de marzo como un paro nacional. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las féminas tienen todo el derecho de manifestarse. No obstante, les pidió tener “mucho ojo” porque “los conservadores ya se volvieron feministas”.

Cuestionado sobre un involucramiento de la derecha en el Paro Nacional de Mujeres respondió: “Claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan, así también hay oportunistas”.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde La Paz, Baja California Sur, el mandatario federal fue cuestionado sobre las trabajadoras del gobierno y aseguró que no habría censura en caso de que decidieran participar.

Te puede interesar: Llaman a #UnDíaSinMujeres para el 9 de marzo

“Nada de que como era antes, en los tiempos del neoliberalismo, ‘si te manifiestas, te descuento el día; si protestas te ceso’. ¿Cuántos maestros y maestras cesadas porque se opusieron a la Reforma Educativa? ¿Y qué decían los conservadores? Que estaba muy bien porque los maestros eran rijosos. Esa era la campaña de los que ahora están promoviendo soterradamente este movimiento, no todos ni todas, pero para enfrentarnos, para afectar al gobierno”, expresó.

La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de el por qué de esta acción”, abundó.

López Obrador criticó que hasta algunos partidos políticos estén involucrados, “se pasan”.

“No dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación. A veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, manifestó.

Te puede interesar: Aumentar penas por feminicidio es una solución machista: Alfredo Figueroa

Y recordó que el Cacerolazo en Chile, un movimiento que surgió en las clases altas del país en la década de los años 60, se dio para preparar golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

“Mucho ojo nada más. Por eso es muy bueno el debate en redes sociales porque de repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores como feministas, hombres y mujeres disfrazados de feministas”, advirtió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.