TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Capturan al empresario Susumo Azano en EU
El empresario que se vio involucrado en un escándalo político por presuntamente hacer donaciones ilícitas a campañas electorales en San Diego, se declaró no culpable de los cargos en su contra.

El empresario mexicano José Susumo Azano Matsura fue presentado ayer ante una corte federal de San Diego, acusado de canalizar donativos ilegales a políticos locales por más de 500 mil dólares, confirmaron fuentes judiciales.

No obstante, Azano Matsura se declaró inocente de entregar contribuciones ilegales provenientes de un ciudadano extranjero.

El empresario mexicano fue detenido el miércoles en su residencia de Coronado, en el sur de California, confirmaron voceros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).Es ilegal que un ciudadano extranjero contribuya en campañas electorales en Estados Unidos.

Un fiscal federal aseguró que Azano Matsura canalizó recursos al exalcalde Bob Filner, entre otros políticos. La Fiscalía de San Diego señala que Azano tenía la intención de pedir a políticos favores a cambio de sus contribuciones, pues tenía en mente un proyecto de desarrollo para transformar la bahía.

Azano Matsura es presidente de Security Tracking Devices, la empresa a la que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le compró en 2011 y 2012 equipo de espionaje por 5 mil millones de pesos, durante el sexenio de Felipe Calderón.

La empresa de Susumo fue beneficiada con 5 contratos en equipo de espionaje japonés especial para realizar todo tipo de escuchas e intervenciones de comunicaciones en teléfonos celulares.  Así lo reveló Aristegui Noticias en julio de 2012.

(Con información de Notimex y AN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Justicia
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. El pleito de Susumo vs Sempra, y la investigación del FBI para “mancharlo”
    Enero 31, 2014 2:40 pm
  2. Susumo Azano, el empresario que vendió a Sedena equipos de espionaje por 5 mil mdp
    Febrero 21, 2014 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]