Buscan frenar consulta sobre termoeléctrica tras asesinato de Samir Flores
Este jueves por la tarde fue sepultado el cuerpo de Samir en el panteón de la comunidad de Amilcingo.
Foto: Margarito Pérez Retana/ Cuartoscuro

Por Estrella Pedroza

Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), responsabilizaron al Estado por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, uno de los más activos opositores a la activación de la termoeléctrica en Huexca.

La Asamblea también culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su insensibilidad al “no escuchar” que no existen condiciones para continuar con la imposición del megaproyecto.

Los compañeros de lucha de Samir, condenaron que el gobierno estatal , que encabeza Cuauhtémoc Blanco, intente criminalizar a Samir y sugiera que su asesinato está vinculado con la delincuencia organizada, porque aseguraron era un hombre íntegro y de lucha.

Por ello, solicitaron al gobierno federal que la Procuraduría General de la Republica atraiga el caso y exigieron el esclarecimiento y castigo para los responsables materiales e intelectuales.

Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, advirtió que buscarán frenar la consulta programada para el próximo fin de semana. 

Cerca de la una de la tarde familiares y amigos de otros poblados, se reunieron afuera de la Fiscalía General Estatal de la zona oriente en espera de que el cuerpo del activista les fueran entregado.

Pasadas las tres de la tarde salió la carroza fúnebre y fue despedida con consignas y acompañada por una pequeña caravana hasta la comunidad de Amilcingo.

Este jueves por la tarde fue sepultado el cuerpo de Samir en el panteón de la comunidad de Amilcingo. Entre exigencias de justicia, cientos de personas lo despidieron.



Temas relacionados:
Morelos
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.