Asesinato de Samir Flores; Gómez Urrutia no respeta austeridad; la Guardia Nacional, en columnas políticas (21/02/19)
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el fiscal de Morelos atribuyó asesinato de activista al crimen organizado, el lujoso viaje de Napoleón Gómez Urrutia y Guardia Nacional.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“RESULTA indignante que justo tres días antes de la supuesta consulta sobre la termoeléctrica de La Huexca, haya sido ejecutado uno de los principales opositores al proyecto: Samir Flores Soberanes. PERO LO QUE es todavía más increíble -y muy sospechoso- es que, en menos de 12 horas, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara salga corriendo a decir que al activista lo mató el crimen organizado y que en su muerte, ¡ajá!, naaada tuvo que ver su oposición al proyecto de la planta eléctrica. NO ES por dudar del olfato detectivesco del fiscal, pero resulta muuuy complicado creer que no está dándole un uso político a la justicia, cuando no aportó una sola prueba de sus dichos y además reconoció que no han podido realizar los peritajes porque los pobladores montaron barricadas en protesta por el asesinato”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Napito, el senador fifí de la 4T

“En eso de la austeridad de la Cuarta Transformación, hay de interpretaciones a interpretaciones. Nos comentan que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó de la Ciudad de México a Saltillo en un avión comercial para asistir al homenaje por el Día del Ejército, el senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia voló de la capital del país a Piedras Negras, en un jet privado, cuya renta se estima en 120 mil pesos la hora, para asistir a una conmemoración. AMLO pagó unos 3 mil 500 por su boleto en clase turista y al llegar al Aeropuerto “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, abordó un auto sencillo en el que fue trasladado a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, ubicado al sur de Saltillo”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“La Guardia Nacional es una trampa para el Ejército y no se ha dado cuenta de ello. Los gobiernos, los políticos y los ciudadanos reconocen que en el tema de la lucha contra la delincuencia son necesarios para enfrentar a los criminales y alcanzar la seguridad en el país, aunque no se han puesto de acuerdo si la Guardia Nacional será comandada por un militar, por un civil o por una combinación ecléctica de ambos”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El perredista Antonio Ortega abordó en San Lázaro al auditor superior, David Colmenares, y le entregó una petición para fiscalizar el programa de estancias infantiles, con el fin de despejar dudas, sancionar probables irregularidades y solicitar al gobierno federal restituirles el recorte de 2 mil millones de pesos para este año. El servidor pidió al diputado escuchar su mensaje con motivo de la Cuenta Pública 2017, en el que enumeró incumplimientos de las guarderías y le anticipó que también serán parte de la fiscalización del ejercicio 2018”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.