Anuncia Gobernación acciones emergentes para proteger a mujeres y niñas
Sánchez Cordero aseguró que, desde ahora, las autoridades deben aplicar protocolos de búsqueda ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer o niña.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó al Poder Judicial a que cualquier juzgado dicte las medidas de seguridad para mujeres y niñas en riesgo de sufrir violencia, sin que medie denuncia.

Esto, como parte de las acciones emergentes que el Gobierno Federal emprenderá para combatir la violencia en contra de mujeres y niñas.

“No interesa si es un juez familiar, penal o civil, mercantil, laboral o juez cívico, les hacemos un llamado para que la protección para las mujeres en riesgo víctimas de violencia se dicte en todos los juzgados de cualquier materia y sin que medie cualquier denuncia alguna”.

Entre las propuestas planteadas durante la reunión, en la que participaron distintas dependencias de gobierno encargadas de diseñar políticas públicas en atención a las mujeres, destaca la iniciativa de Sánchez Cordero a que, desde ahora, las autoridades atiendan de manera urgente y apliquen los protocolos de búsqueda ante cualquier denuncia de desaparición de una mujer o niña, independientemente de que haya o no la apariencia de la comisión de un delito.

Además, el Gobierno Federal se encargará de difundir campañas de información que inhiban cualquier tipo de agresión hacia las mujeres, así como consolidar a la brevedad los modelos de atención integral, los centros de justicia y las “puertas violeta”, unidades especializadas de protección a las mujeres e hijos que sufren violencia de género.

Las autoridades se comprometieron a atender, de manera urgente, a estados y municipios que registran los mayores niveles de violencia contra la mujer, a través de medidas concretas de prevención, atención y sanción.

Sánchez Cordero expuso que se regularán las franjas horarias televisivas, con el fin de evitar que los programas con alto contenido de violencia lleguen a niños y niñas.

 

Apertura a todas las ideologías

La titular de Gobernación afirmó que el Gobierno Federal escucha a todos los colectivos feministas y está abierto a dialogar con ellos y estudiar sus propuestas para reducir los feminicidios.

“Las puertas de este gobierno están abiertas para el diálogo para todas, para aprender de ustedes, escuchar sus demandas y también escuchar sus propuestas. Las feministas que ahora estamos en la administración pública no negamos nuestros orígenes y mucho menos nuestras demandas sociales en materia de género, no les daremos la espalda”.

Respecto a la crítica que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador en La Paz, Baja California Sur, respecto a que entre los colectivos feministas habría conservadores, Sánchez Cordero afirmó que la instrucción fue dar apertura a todas las ideologías respecto al tema.

“Están todas las manifestaciones y el gobierno está abierto a todas las manifestaciones y a todas las ideologías y a todas posiciones en el tema de las mujeres.

“Estamos abiertos al diálogo y a todas las expresiones, respetando todas las expresiones, este es el mensaje en coordinación con la Presidencia de la República, es la instrucción del señor presidente”, sostuvo. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.