Adolescentes se intoxican con posible droga durante una fiesta en Oaxaca; Fiscalía investiga
La Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que existen denuncias públicas que señalan que presumiblemente facilitaron el consumo de diferentes sustancias ilícitas a los asistentes del evento, entre quienes había menores de edad.
- Redacción AN / AG

Por Diana Manzo.
Oaxaca, Oax.- Sin conocer hasta el momento el número de adolescentes presuntamente intoxicados por el probable consumo de droga en una fiesta celebrada en el salón “Astorga”, ubicado en el municipio San Juan Bautista, Tuxtepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que aseguró el lugar e inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables.
Y es que, de acuerdo con un video difundido en redes sociales, se observa a por lo menos una decena de adolescentes con afectaciones a su salud, presuntamente intoxicados afuera del establecimiento, por lo que las autoridades iniciaron una investigación de oficio por el delito de corrupción de menores y delitos contra la salud, al facilitar el consumo de sustancias ilícitas a las víctimas.
Lo que se sabe hasta el momento es que las y los jovenes asistieron al evento “Valentine’s Party”, ayer viernes 20 de febrero, en el negocio “Astorga”, en el boulevard Benito Juárez de Tuxtepec, en la región de la cuenca del Papaloapan.
Al respecto, personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, luego de detectar la denuncia pública, y junto con el Gabinete de Seguridad con el despliegue de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional y Policía Estatal emprendieron una investigación para dar con los organizadores del evento.
Te puede interesar > Trump: ‘Puedo destruir un país, puedo hacer lo que quiera’
Asimismo informaron, que de manera paralela, personal de la Fiscalía de Oaxaca realiza visitas a diferentes hospitales públicos en búsqueda de las víctimas, para brindar atención integral y facilitar el proceso de denuncia.
También, el agente del Ministerio Público trabaja de manera coordinada en las labores de localización con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de establecer la identidad de los responsables del lugar de la fiesta.
Finalmente la Fiscalía dio a conocer que existen denuncias públicas que señalan que presumiblemente facilitaron el consumo de diferentes sustancias ilícitas a los asistentes del evento, entre quienes había menores de edad.
Te puede interesar > ¿Ya te vacunaste contra el sarampión? IMSS tendrá jornada intensiva en el país

