Yerno de Elba Esther manejaba 17 programas inútiles: SEP
Emilio Chuayffet informó que durante su gestión como subsecretario de Educación Básica, Fernando González, implementó estos proyectos en primarias cuyo costo asciende a 19 mil millones de pesos.
(Fotos: Cuartoscuro)

Durante su gestión como subsecretario de Educación Básica, el yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, Fernando González, implementó 17 programas, con un costo de 19 mil millones de pesos, de los que hasta ahora se desconocen los resultados, expresó el secretario de Educación Emilio Chuayffet.

En reunión con los integrantes de la Comisión de Educación, que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks, el secretario indicó que fue el ex titular de la Secretaría, Reyes Tamez Guerra, quien le entregó un diagnóstico de los programas que aplican en esa subsecretaría, publica el diario La Razón.

“Estamos saturados de programas que no rinden frutos reales para el estudiantado, es decir, tenemos 17 programas que se imparten en primaria: Escuela higiénica, Educación contra la obesidad. Yo no voy a ponderar los méritos de cada uno de ellos. Simplemente relato el fenómeno que Reyes Tamez me comentó”, dijo el funcionario.

Alarmado, Chuayfett continuó: “¿Saben cuánto le cuesta a México la impartición de esos 17 programas? ¡19 mil millones de pesos! Es decir, casi tres veces el presupuesto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“¿Y cuál es el saldo en rendimiento escolar para el muchacho? ¡Nulo! ¿Por qué? Porque estamos exactamente haciendo lo que la pedagogía moderna dice que no hay que hacer: volver enciclopedistas a los muchachos”.

También adelantó que el “Acuerdo 648”, de evaluación educativa, impulsado por Fernando González, se va a modificar, pues tiene temas que no son aplicables para el país, como no reprobar a ningún alumno en los primeros tres años de primaria y la existencia de una cartilla para educación básica. “No veo a un grupo de padres de familia haciendo una fila para que reprueben a sus hijos”, mencionó Chuayffet.

(Con información de La Razón)



Temas relacionados:
Educación
Elba Esther Gordillo
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]