Oscar 2013: las 5 nominadas a mejor película extranjera
'War witch', de Canadá; 'Kon-tiki', de Noruega; 'Un asunto real', de Dinamarca; 'Amour', de Michael Haneke en coproducción de Austria,Francia y Alemania y la chilena 'No', de Pablo Larraín.
(Foto:Especial)

Te presentamos la lista de las 5 películas que se disputarán la nominación de la Academia por Mejor Película Extranjera.

AMOUR, de Michael Haneke. La Academia de Hollywood no sólo la nominó a la mejor película de habla no inglesa, sino también a otras cuatro candidaturas: mejor película, actriz (Emmanuelle Riva), director y guión.

 

NO, de Pablo Larraín. Plasma la problemática del ascenso al poder del dictador Augusto Pinochet en Chile, cuenta con la actuación del mexicano Gael García.

 

UN ASUNTO REAL, del director Nikolaj Arcel. Película danesa, que narra una historia de amor que rompe con las convenciones y parámetros de la Edad Media.

 

WAR WITCH,  del director Kim Nguyen. Historia de una niña soldado; una de las miles que son forzadas a luchar en las guerras sin fin de algunos países africanos.

 

KON-TIKI, dirigida por Joachim Rønning, plasma la historia en la que Heyerdhal quería demostrar que la Polinesia se había colonizado desde el este, es decir desde Sudamérica, y no desde el oeste, como siempre se había creído.

(Con información de La Voz de Galicia.com)



Temas relacionados:
Premios Oscar 2013





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.