Golea Porto al Estoril en los 45 minutos pendientes
Los Dragones volvieron un mes después al Estadio António Coimbra da Mota para dar vuelta al marcador y vencer 1-3, gracias a los goles de Álex Telles y Tiquinho (2).
(Foto: Twitter @FCPorto)

Porto necesitó sólo 14 minutos para poner las cosas en su jugar.

La segunda mitad pendiente, correspondiente al encuentro de la Fecha 18 de la Primeira Liga de Portugal, se celebró este miércoles, y Porto remontó el marcador para vencer como visitante 1-3 al Estoril.

Debido a una grieta en las tribunas del Estadio António Coimbra da Mota se decidió no jugar la parte complementaria del cotejo celebrado, en su primera mitad el pasado 14 de enero, lapso en el que los locales se adelantaron con un golazo de tiro libre del brasileño Eduardo.

Este miércoles, más de un mes después, los “Dragones” salieron con la obligación darle vuelta al marcador para distanciarse de sus escoltas en la clasificación general, Benfica y Sporting Lisboa, ambos con 56 unidades, cinco menos que Porto.

Con ese objetivo, el técnico Sergio Conceincao echó mano de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en el once titular. El volante bajacaliforniano demostró que atraviesa por un gran momento y cerca estuvo de igualar el marcador al 48′,  gracias a un remate de primera intención, pero el arquero rival evitó la caída de su marco.

La paridad no tardó en llegar, Álex Telles cobró una falta y en su viaje nadie desvió el curso del esférico hasta las redes al minuto 53; luego apareció Tiquinho, quien capitalizó una asistencia de “HH” y la remontada era una realidad al 59′.

Porto selló la victoria con una jugada en la que participaron los dos mexicanos. Herrera robó el esférico en la malograda salida del rival, desbordó por derecha, habilitó al “Tecatito”, cuyo disparo fue atajado por el arquero, pero el rebote cayó a Tiquinho para firmar su doblete al 67′.

Con esta victoria, Porto toma distancia de sus perseguidores y se perfila al título del futbol lusitano. 

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]