Presidenta del Banco Central Europeo abandona discurso de secretario del Comercio de EE.UU. en Davos: Fuentes
Mientras el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, daba su discurso se celebraba una cena en la que estuvieron invitadas cerca de 200 personas.
- Redacción AN / ES

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, abandonó una cena del Foro Económico Mundial (FEM) durante un discurso crítico con Europa del secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, y los anfitriones suspendieron el acto antes de los postres, según fuentes conocedoras del asunto.
La presidenta del BCE se marchó durante un pasaje de duras críticas a Europa por parte de Lutnick que provocó abucheos en la cena del martes por la noche, dijo una de las fuentes informadas de lo sucedido.
Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, en su calidad de copresidente del FEM, organizó la cena para todos los principales miembros del foro, junto con jefes de Estado y otros dignatarios, dijo una persona que fue invitada a la misma.
A la cena estaban invitadas unas doscientas personas. Fink dio por terminada la cena antes de los postres tras el incidente de los abucheos mientras la gente se marchaba, dijo una de las fuentes.
Te podría interesar > El ‘viejo orden mundial no regresará’: primer ministro canadiense, Mark Carney
El BCE declinó hacer comentarios sobre la información. El Departamento de Comercio de Estados Unidos y el FEM no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de hacerse cargo de Groenlandia ha sido recibida con una oposición feroz y emocional por parte de los líderes europeos. Se espera que Trump se dirija a la reunión anual de la élite mundial en la ciudad turística suiza de Davos el miércoles.
Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no viajará para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, tras la colisión de dos trenes de alta velocidad en el sur de España el domingo, en la que murieron al menos 39 personas, informó el lunes su oficina.
Con información de Reuters




