Fuerza Armada de Venezuela detiene a militares sublevados contra Maduro
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tuiteó que "lo que sucede en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la Fuerza Armada Nacional. Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial".
Foto: Reuters

La Fuerza Armada Venezolana detuvo y terminó con un grupo de militares que intentaba un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

“Nuevamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Centinela de la Patria, captura y rinde a un pequeño grupo de asaltantes y traidores a la Patria que robaron un armamento para generar violencia y zozobra en la población. Nosotros Venceremos!!!”, escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) explicó que se trataba de un grupo “reducido” de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que pertenecía a un comando en Cotiza, al norte de Caracas, al que acusa de haber robado un lote de armas de guerra en horas de la madrugada, así como de haber secuestrado bajo amenaza de muerte a cuatro agentes más.

En las redes sociales circularon una serie de videos donde un hombre que se identificó como sargento de la Guardia Nacional Venezolana, Luis Alexander Bandres Figueroa, manifestaba que desconocía “completamente al régimen” y hacía un llamado “al pueblo de Venezuela” a que saliera a las calles. “Es ahora o es nunca”, decía.

Ver esta publicación en Instagram

 

Atención en #Cotiza situación irregular en Comando de la #GNB según los militares están en rebelión contra el sistema, aquí dos videos.

Una publicación compartida de TAJODE (@eltajode) el

El parlamento venezolano (Asamblea Nacional), de mayoría opositora, y gran parte de la comunidad internacional no reconocen la legitimidad de la presidencia de Maduro quien juró este mes su segundo mandato que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tuiteó: “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN. Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial”.

Algunas unidades de las Fuerzas de Seguridad Venezolanas se encontraban en los alrededores de la unidad militar, donde según medios locales está el comando de la GNB, y bloqueaban vías principales cercanas desde primeras horas del día.

Mientras tanto, medios locales reportan que los vecinos de Cotiza golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al gobierno.



Temas relacionados:
Mundo
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.