EU será un mejor país para los migrantes: Obama
Migración, crisis económica, la guerra, el control de armas y la la igualdad, fueron los temas centrales en el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al jurar ante el pueblo para un segundo periodo.
(Foto: especial)

Estados Unidos continuará trabajando para recibir en mejores condiciones a los cientos de migrantes que llegan anualmente a ese país para encontrar las oportunidades de desarrollo que no tienen en sus países, aseguró el presidente Barack Obama, durante su discurso de juramento ante el pueblo para un segundo periodo en la Casa Blanca.

Nuestro trabajo no ha concluido hasta que podamos recibir en mejores condiciones a los migrantes que aún siguen viendo a Estados Unidos como un país de esperanza”, indicó en el Capitolio, al abogar por una reforma migratoria.

Aseguró que el país está saliendo de una década de guerra “que ya está terminando” para empezar una etapa de recuperación económica en el que la clase media tenga un papel determinante.

“Estamos hechos para este momento y lo vamos a aprovechar, porque nosotros, el pueblo comprendemos que nuestra nación no puede triunfar cuando a unos pocos les va bien y un grupo creciente le está yendo peor, la prosperidad de Estados Unidos debe yacer en una clase media cada vez más grande”, dijo.

Obama también hizo un llamado a respetar la igualdad y las garantías individuales para que “nuestras hermanas y hermanos homosexuales puedan ser tratados igual ante la ley” y para que las mujeres reciban un trato igual al de los hombres a la hora de recibir el pago por su trabajo.

Por último, convocó a los estadunidenses a “traer nuevas tecnologías para desarrollar las destrezas de los ciudadanos y que trabajen más duro, para convertirnos en una nación que recompense el esfuerzo y la determinación de cada estadunidense”.

Escucha el discurso completo en español.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]