Por temor al coronavirus, Corea del Norte ya no permitirá la entrada de turistas extranjeros
Rowan Beard, de la agencia Young Pioneer Tours, confirmó que la medida estará vigente "hasta que sientan que el coronavirus está bajo control".
Foto: Reuters

Young Pioneer Tours, una compañía de viajes de aventura con sede en China, informó en un comunicado que a partir del miércoles 22 de enero, Corea del Norte cerrará temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros como medida de precaución contra el virus, que se ha extendido rápidamente desde la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con la agencia Reuters, la gran mayoría de los turistas de Corea del Norte provienen de China, principal partidario de Pyongyang.

Leer más: China confirma 291 casos del nuevo coronavirus; se seguirá extendiendo: OMS

“He confirmado que la República Popular de Corea suspenderá temporalmente a todos los turistas extranjeros que ingresen a Corea del Norte hasta que sientan que el coronavirus está bajo control”, dijo Rowan Beard de Young Pioneer Tours a Reuters.

Un gerente de otra compañía de viajes confirmó a la agencia de noticias que ellos también habían sido informados de tal movimiento, pero que aún no estaba claro quién se vería afectado por dicha política, y se esperan más detalles el miércoles.

Con esto, crecen los temores sobre el virus, que podría propagarse a través del contacto humano, con millones de asiáticos que viajan durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar esta semana. 



Temas relacionados:
Corea del Norte
Mundo
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.