China confirma 291 casos del nuevo coronavirus; se seguirá extendiendo: OMS
Hasta ahora, en China, los contagios se han concentrado mayormente en la ciudad de Wuhan, aunque se han reportado casos aislados en Shanghái y Pekín. 
Foto: Reuters

La cifra de casos confirmados hasta este martes en China del coronavirus (2019-nCoV) subió a 291, tras presentarse 72 nuevos infectados en la provincia de Hubei, dos en Shanghai y tres en Beijing, informó la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias de China informaron también este martes que entre ellos se encuentran 15 médicos de la central ciudad china de Wuhan, que fueron diagnosticados con neumonía causada por el nuevo coronavirus, mientras que hay un caso pendiente por confirmar.

Foto: Reuters

Hasta ahora, en China, los contagios se han concentrado mayormente en la ciudad de Wuhan, aunque se han reportado casos aislados en Shanghái y Pekín.

De acuerdo con Reuters, el alcalde de Wuhan informó a través de televisión estatal que la cifra la cifra de muertos por el brote de un nuevo coronavirus se elevó a seis en esa ciudad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que el nuevo tipo de coronavirus surgido en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

Leer más: OMS convoca a reunión de emergencia por coronavirus

“Deberían esperarse más casos en otras partes de China y posiblemente en otros países en los próximos días”, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del virus y el contagio de personal médico, destacó Xinhua.

En tanto, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus que ha causado casos de neumonía.

Xi hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente en este momento, ya que millones de personas viajan por el país durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera en China.



Temas relacionados:
China
Mundo
Salud
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.