Se recupera Índice Mexicano de Confianza Económica
El presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP sostuvo que la inseguridad aún constituye el principal obstáculo, ya que limita el crecimiento empresarial.
Foto: @IMCP

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE), del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), logró recuperarse en el último mes de 2019, al reportar un avance de 3.73 por ciento, y se alejó de la fuerte caída reportada en noviembre pasado.

En el penúltimo mes descendió 2.67 por ciento, el índice más bajo reportado en los registros del organismo, recordó Ernesto O’Farril Santoscoy, presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP.

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada a contadores públicos, el aumento permitió agregar 2.42 puntos a los niveles del IMCE total y ubicarlo en 67.31 puntos, desde 64.89 puntos de noviembre.

Al interior, la situación actual arrojó un incremento de 1.03 por ciento en el último mes del año pasado y se colocó en 64.36 puntos contra 63.70 puntos del penúltimo mes de 2019.


Respecto a la expectativa sobre la situación futura -dentro de seis meses-, refirió que ésta mostró un avance de 6.97 por ciento, para colocarse en 71.01 unidades con respecto a 66.38 reportado un mes anterior.

A pesar de la mejoría del indicador, O’Farril Santoscoy sostuvo que las condiciones de inseguridad aún constituyen el principal obstáculo a los que sus clientes se enfrentan y factor que limita el crecimiento de las empresas.

El 73 por ciento de los contadores públicos encuestados opinó lo anterior y en segundo y tercer lugar ubicaron a la falta de capital y la competencia desleal, con 52 y 50 por ciento, apuntó en rueda de prensa.

La corrupción descendió al cuarto lugar, al obtener 48 por ciento de la opinión de los especialistas consultados por el IMCP, añadió. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.