Se acelera la caída de Romero Deschamps; Foro de Davos, y más en columnas financieras de este 21/01/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

NegoCEOs, de Mario Maldonado, en El Universal:

Se acelera la caída de Romero Deschamps

“La tragedia que ensombreció a Tlahuelilpan este fin de semana, donde al menos 78 personas han perdido la vida tras una explosión ocurrida en un ducto de Pemex, salpicó también al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, cuyo sindicato ha sido acusado una y otra vez de estar coludido e incluso operar redes de huachicoleo”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Tlahuelilpan: contención, no represión // Misteriosa muerte de Martín Bringas // Gertz Manero: no había procurador desde 2017

“Felipe Calderón escribe en Twitter: debemos recuperar el sentido de respeto a quienes tienen la tarea de cuidar el orden. Lamenta que los agentes del orden público prefieren o tienen la consigna de evitar roces con la población y no intervenir por la fuerza en eventos de masas. Llega a esta conclusión: Se pierde el respeto, se pierde el orden y ocurren estas tragedias (Tlahuelilpan). No sorprende que piense así, Calderón tiene las manos manchadas por la sangre de millares de mexicanos que fueron asesinados en su sexenio por los agentes del orden público y ciertamente no ganaron respeto”.

Rodolfo Navarrete Vargas, en Reforma

Camino a la normalización

“Después de la presentación del presupuesto y del paquete económico de 2019 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión, de la satisfactoria resolución de la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y del ataque al robo de las gasolinas de Pemex, los precios de los activos financieros mexicanos comenzaron a reaccionar favorablemente, restando así una presión adicional sobre el Banco de México para un posible incremento de la tasa de referencia”.

Ricos y poderosos, de Marco A. Mares, en El Economista:

Conectividad y red troncal

“Más allá de la diferencia en los criterios para definir la cobertura de las telecomunicaciones, lo cierto es que hay una gran cantidad de mexicanos de escasos recursos que no tienen servicios de telefonía móvil e Internet. La discusión pública se registra en el contexto de la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la licitación de la Red Troncal, de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para rehacer las bases de licitación y comenzar de cero”.

Tiempo de negocios, de Darío Celis, en Excélsior:

El proteccionismo y el perro de las dos tortas

“Esta semana que inician los trabajos en el Foro de Davos, Suiza, los temas que van a dominar son muchos y variados. De entrada, las disputas comerciales entre Estados Unidos y China. Pero también el futuro comercial en Norteamérica con el T-MEC, las complicadas relaciones internacionales entre Donald Trump y Rusia, y no se diga el futuro del Brexit”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.