Retirar la estatua de Aliyev es “lo mejor”: CDHDF
Una comisión de la CDHDF señaló como necesario retirar la efigie del ex mandatario de Azerbaiyán, a quien consideran un dictador. Vecinos realizaron una protesta en el Parque de la Amistad este domingo.
Vecinos de la zona de Chapultepec, entre ellos el escritor Homero Aridjis, se manifestaron en el Parque de la Amistad, este domingo. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Lo “mejor” es retirar la estatua de Heydar Aliyev del Parque de la Amistad, recomendó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) luego de que una comisión realizará un análisis de la efigie que instalaron en Paseo de la Reforma.

La CDHDF consideró necesario quitar la imagen del ex mandatario de Azerbaiyán, ante las “voces que revelaron que Heydar Aliyev fue un dictador”, señaló la comisión capitalina en un comunicado; el organismo coincidió con la postura del coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Cuautémoc Cárdenas.

Por su parte, el embajador de Azerbaiyán en México, Ilgar Mukhtarov, solicitó al titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, respetar el acuerdo que suscribieron con la administración de Marcelo Ebrard, por el cual el país asiático invirtió 65 millones de pesos en la rehabilitación del parque, reforma que incluía la instalación de la estatua.

Picnic a los pies del “dictador”

Vecinos de la zona de Polanco y Lomas de Chapultepec realizaron un picnic informativo para mostrar su inconformidad en contra de la estatua de Heydar Aliyev.

Los residentes, entre los que destacó la presencia del escritor Homero Aridjis, solicitaron el retiro de la imagen y en una de las pancartas se leía “Chapultepec no se vende, ni se degrada”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]