PRI, PAN y PRD acuerdan agenda legislativa en común - Aristegui Noticias
Partidos acuerdan agenda legislativa complementaria al Pacto por México
Una comisión se encargará de revisar los tiempos del calendario del Congreso, para incluir los temas en los que coinciden las bancadas de esas tres fuerzas políticas en San Lázaro.
El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, expuso que sí son importantes las iniciativas del Pacto por México, pero no pueden estar por encima de las iniciativas que presenten los diputados. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los líderes en la Cámara de Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones; de Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal; y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, se reunieron para elaborar una agenda común que se presentará en el segundo el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero.

En entrevista, el diputado perredista informó que, para que dicho periodo, se acordó crear una comisión integrada por legisladores de los tres partidos políticos para sacar adelante los temas incluidos en el Pacto por México, aunque aclaró que ese mecanismo no sustituirá las agendas de los grupos legislativos.

“Necesitamos revisar qué temas vienen en el calendario del pacto, porque es una prioridad y vamos a respetar el acuerdo de los partidos políticos y el gobierno, pero no podemos dejar en segundo o tercer plano las iniciativas de los diputados”, indicó.

No obstante que comentó que la cámara baja no será “oficialía de partes” para cumplir el los acuerdos del documento que firmaron en el Castillo de Chapultepec.

El líder del sol azteca en San Lázaro reiteró que muchos de los temas que están en el Pacto por México se van a revisar, porque no se aprobarán en automático, y se revisarán con los demás diputados federales.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]