PRD inicia procedimiento contra legisladores que avalaron Guardia Nacional
Algunos de los legisladores no asistieron a la reunión de dirigentes y legisladores con el colectivo #SeguridadSinGuerra y tampoco subieron a tribuna a explicar por qué su apoyo a la creación de la Guardia Nacional.
Foto: Twitter/@PRDMexico

La Dirección Nacional Extraordinaria acordó iniciar procedimiento sancionatorio a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional.

En un comunicado, dicha fuerza política informó que luego de una reunión privada de la dirección, se solicitará al órgano de justicia intrapartidaria llevar a cabo dicho proceso.

Explicó que previo a la votación fue acordado un resolutivo unánime que establecía la inequívoca oposición a las reformas y los diputados que votaron a favor no expresaron su diferencia ni comunicaron sus razones.

De acuerdo con el PRD, algunos de los legisladores no asistieron a la reunión organizada de dirigentes y legisladores con el colectivo #SeguridadSinGuerra y tampoco subieron a tribuna a explicar por qué apoyaron la creación de la Guardia Nacional.

El PRD reprobó que diputados de su bancada contribuyeran a darle la vuelta a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, modificando la Carta Magna, así como ignorar numerosas voces de expertos, académicos, investigadores, comisiones nacionales e internacionales de derechos humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

Argumentó que desde que en el sexenio de Felipe Calderón inició la estrategia de combate al crimen organizado, el partido advirtió que ese no era el camino y que las consecuencias serían muy graves.

(NTMX)



Temas relacionados:
Guardia Nacional
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.