Las víctimas de Tlahuelilpan; y AMLO asegura apoyo a familiares, en columnas políticas (21/01/19)
Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Margarita Zavala registrará nuevo partido; el presunto fraude en Pemex de 2013, y apoyo a los familiares y víctimas del siniestro en Tlahuelilpan.

“Templo Mayor”, en Reforma

“MARGARITA dejó de deshojar la ídem y hoy solicitará ante el INE que su agrupación Libre sea registrada como partido político. Se da por descontado que con Margarita Zavala irá a su lado Felipe Calderón, así como una larga lista de panistas desencantados y, sobre todo, peleados con la dirigencia del PAN. ESTÁ por verse cuántos militantes de Acción Nacional se suman al nuevo partido, pero sea cual sea la cifra habrá que cargarla a la cuenta de Ricardo Anaya, que tanto se esforzó por apartar a los calderonistas. UNA VEZ hecho el trámite ante el INE, vendrá la parte complicada: afiliar 234 mil ciudadanos y realizar 20 asambleas estatales o, al menos, 200 municipales, por lo que seguramente en los próximos meses Zavala no estará muy libre”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

Fraude en carros tanque y ambulancias

“Nos dicen que ahora que el Presidente se ha interesado por que se investigue un presunto fraude en Pemex en el año 2013 con la compra de carros tanque de ferrocarril que nunca fueron entregados, también hay indicios, que pueden ser fácilmente corroborados con personal y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de irregularidades en adquisiciones de ambulancias y otros vehículos en el anterior gobierno. Nos aseguran que las unidades de traslado de pacientes solo se “tunearon”, es decir, les dieron una pintadita a las que ya existían y las presentaron como nuevas. Así que casi en donde se rasque saldrá corrupción”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero:

“La tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas murieron al explotar un ducto de gasolina por cuya fuga robaban combustible y festejaban algunos bañándose en él, es una doble desgracia. De la humana, las crónicas y el número creciente de personas fallecidas van construyendo el drama. De la gubernamental, sólo hay omisiones inconfesables, aceptaciones institucionales torpes para justificar la inacción federal y acciones legales que no pueden dejar de aplicarse. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere darle un giro a la vida pública de la nación y restaurar el Estado de derecho, Tlahuelilpan no debe quedarse como su primera marca de impunidad”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reveló que ninguna familia le ha pedido dinero como pago de indemnización por la tragedia de Tlahuelilpan. Ayer por la noche, después de la conferencia en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que los familiares de las personas hospitalizadas y de las víctimas contarán con todo el apoyo en cuanto a servicios médicos, gastos funerarios y traslados”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.