Justifica Navarrete Prida la compra del Jaguar, Mercedes Benz, BMW y Mini Cooper

El ex procurador del Estado de México, ex diputado federal y actual secretario del Trabajo lo explicó en una carta cómo adquirió los automotores que declaró por petición presidencial.
En la declaración patrimonial que Navarrete Prida presentó por petición del presidente Enrique Peña Nieto, reportó la propiedad de 7 automóviles. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, justificó la compra de sus 7 automóviles, que reportó en su declaración patrimonial la semana pasada.

En una carta enviada al periodista de Milenio, Ciro Gómez Leyva, el ex procurador de Justicia del Estado de México al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto (y durante la administración de Arturo Montiel), explicó cómo obtuvo en la última década un Jaguar, un Mercedes Benz, un BMW y un Mini Cooper. 

“Debo señalarte (al periodista) que no es un vehículo de colección, se trata de un coche que le compré a un amigo que pasaba por un mal momento desde el año de 1996 y que es una carrocería de un vehículo Jaguar comprada en ‘deshuesadero’ con un motor de Mustang de ese año (1996) sin muchas piezas originales; el valor del vehículo no excede los 30 mil pesos, de hecho no se puede usar, pero debía declararlo”, puntualizó.

“El BMW GT lo compré a crédito por arrendamiento, llevo pagadas 16 de 24 mensualidades. El Mini Cooper es una sustitución de otro vehículo similar que realicé por deducibilidad de impuestos; lo mismo pasó con ese Mercedes Benz, sustituí un vehículo por otro y la diferencia fue menor”, detalló.

El secretario sostuvo que su declaración fue “absolutamente transparente” porque no existe manera de ocultar sus ingresos; “todos se depositan en una cuenta de banco, registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la tengo dada de alta en la Secretaría de la Función Pública”, indicó.

Navarrete Prida no hizo referencia a sus otros tres autos reportados: un Jeep Grand Cherokee; un Jeep Grand Overland y una camioneta Chevrolet, como lo expuso Aristegui Noticias.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
EPN: primeras acciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]