INM retorna a segundo grupo de hondureños
Los migrantes partieron a bordo de un avión de la Guardia Nacional; se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 15:18 horas de este martes retornaron desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, 109 personas de esa nacionalidad.

“El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de Honduras, en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, indicó el INM en un comunicado.

Precisó que dichas personas partieron a bordo de un avión de la Guardia Nacional (GN), con lo que suman ya las dos primeras conducciones aéreas de este año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días.

Luego de estas acciones, el Gobierno de México refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos.

En el primer retorno asistido vía aérea, 110 personas originarias de Honduras fueron regresadas a su país luego que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.