En 2 semanas, el IFE resolverá sobre caso Monex - Aristegui Noticias
En 2 semanas, el IFE resolverá sobre caso Monex
Las autoridades electorales discutirán un proyecto de resolución sobre el Caso Monex para determinar si existieron irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Tarjetas Monex (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

A partir del próximo miércoles,  los consejeros electorales discutirán  un proyecto de resolución, realizado por la Unidad de Fiscalización del IFE,  sobre las pesquisas en torno al rebase del tope de campaña por parte de la coalición “Compromiso por México”, confirmó Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVS primera emisión.

El periodista aclaró que se trata de los primeros resultados de las pesquisas, que se someterán a juicio del Consejo General del IFE, para que en 2 semanas a más tardar emita una resolución al respecto.

“Lo que  va a circular hoy no es una conclusión para saber si debe haber o no una multa  contra el partido, sino   los primeros resultados, para que después se tome una resolución”, explicó el colaborador de Noticias MVS.

Detalló que las pesquisas sobre del Monexgate se someterán a los consejeros y luego  se contrastarán  con  el informe que los partidos presentaron sobre gastos de campaña, en las elecciones del  2012.

Con la información obtenida, se podrá  determinar si existió un rebase o alguna irregularidad del financiamiento en la campaña de “Compromiso por México”, que tuvo  como candidato presidencial a Enrique Peña Nieto.

La legislación electoral a nivel federal sanciona con una multa el rebase de campaña, pero  los partidos no pierden su registro por  esta falta.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Monex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]