Cortos circuitos, origen de incendios en mercados, arroja peritaje de Fiscalía
Respecto que los locatarios de los mercados eran víctimas de extorsión, la Fiscalía especializada no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Los resultados de los peritajes realizados en mercados que fueron incendiados en meses pasados, establecen que, en todos los casos, las causas se debieron a cortos circuitos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los inmuebles siniestros corresponden son los mercados San Cosme, presidente Abelardo L. Rodríguez, nave mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

La Fiscalía destacó que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.

Tras los hechos, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros mercantiles. Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Incendios
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.