CDMX | Alcalde de Álvaro Obregón denuncia que lo siguió colaborador de diputada
El alcalde explicó que todo ocurrió cuando salió del Primer Informe de la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, en el Centro Histórico.
- Redacción AN / KC

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, denunció que un colaborador de la diputada Liz Salgado lo siguió y grabó durante varios kilómetros mientras se trasladaba en patrulla por la Ciudad de México.
En entrevista para Aristegui en Vivo, el alcalde mencionó que por esta situación activó los protocolos de seguridad de su equipo, generado por la tensión política.
Desde que salimos la seguridad detectó que una motocicleta nos venía siguiendo, empieza a tomar fotografías y detectamos otros puntos.
El alcalde explicó que todo ocurrió cuando salió del Primer Informe de la fiscal general de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, en el Centro Histórico.
El funcionario detalló que la motocicleta tenía placas del estado de Querétaro y la tarjeta de circulación estaba a nombre de otra persona; al solicitarle su identificación, presentó una licencia del estado de Guerrero que no coincidía con los registros oficiales.
Uno de los requisitos para emitir una licencia en Guerrero es comprobar domicilio por tres meses, ¿cómo es posible que alguien que vive en la Ciudad de México presente un comprobante de Guerrero?
El alcalde añadió que el motociclista afirmó conocer a funcionarios locales y federales y que trabaja con la diputada Liz Salgado.
“Le llamé a la diputada y me respondió muy agresiva, señalando que por qué había detenido a su colaborador; yo le dije: ‘tu colaborador me viene siguiendo por varios kilómetros tomando fotografías, tomando video, ¿cuál es la intención?’ Y me respondió que grabar y tomar fotos no es un delito”.
López Casarín subrayó que su actuación se mantuvo dentro del protocolo de seguridad y que no hubo confrontación física.
“Yo no voy a caer en ninguna confrontación, estamos verificando que todo esté en orden”, señaló, y aclaró que circulaba en patrulla asignada por la alcaldía, desmintiendo versiones de que se trasladara en camionetas de lujo.
Sobre la tensión política, el alcalde López Casarín señaló que la diputada representa el distrito local 18, que abarca parte de Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Es una gran coincidencia que la persona que me venía siguiendo sea colaborador de ella; es una gran fortuna del destino en una ciudad de más de 23 millones de personas.
El alcalde también lanzó un llamado a la conducta ética en la política.
Todos los ciudadanos, todos los funcionarios tenemos que denunciar cuando detectemos alguna conducta que nos llame la atención, no podemos normalizar estas prácticas.
Finalmente, se mostró dispuesto a un debate público con la diputada sobre gestión y seguridad.
“Si lo que quiere hacer es críticas, con todo el gusto que las haga, pero no mande seguir al alcalde; estoy abierto al diálogo, pero no a normalizar el acoso o seguimiento de funcionarios por motivos políticos”, concluyó.
Previamente, el alcalde difundió en sus redes sociales un video donde daba a conocer la persecución.



