Caso Tlahuelilpan será “la prueba de fuego” para la FGR; no vamos a ocultar nada: Gertz
Comentó que en la investigación se incluirán las declaraciones de "las personas que hayan tenido una relación directa sobre este caso, los antecedentes y los hechos que se están dando alrededor".

La investigación sobre la explosión de una toma clandestina del pasado viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo, será “la prueba de fuego” para la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó su nuevo titular, Alejandro Gertz Manero.

“Creo que la definición se va a dar en la forma en que la Fiscalía investigue este caso tan lamentable de lo que ocurrió en el estado de Hidalgo. Ahí es donde vamos a tener que demostrar la independencia, la objetividad, la eficiencia y el cumplimiento del mandato que se me dio”, dijo.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, comentó que desde el domingo la FGR empezó a trabajar y que este lunes dará un conferencia de prensa a las 10 de la mañana para informar sobre cómo se hará la investigación.

“Tuvimos gente allá en Hidalgo, mandé al director de la Agencia de Investigación Criminal, a todos los peritos y a los agentes del ministerio público a que comenzaran a levantar sus actuaciones.Toda esa información ya viene en camino”, abundó.

Gertz Manero se comprometió a brindar información sobre este caso hasta donde la ley se lo permita, para evitar una sensación de ocultamiento o dudas sobre la función de la Fiscalía.

“Hay una responsabilidad, no nada más mía, es la responsabilidad del gobierno, del Senado, de todos los que hemos participado en esto. Yo siento que es la prueba de fuego y la vamos a llevar a cabo verdaderamente por nota y con una objetividad e imparcialidad absoluta. No vamos a generar escándalo pero tampoco vamos a ocultar nada“, reiteró.

El fiscal afirmó que el tema es tan álgido, crítico e importante, que cualquier error va a tener como consecuencia el rechazo y las dudas de la comunidad.

En ese sentido, aseveró que en la investigación se incluirán las declaraciones de “las personas que hayan tenido una relación directa sobre este caso, los antecedentes y los hechos que se están dando alrededor”.

El funcionario descartó que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador afecte su trabajo como fiscal.

“He sufrido el ocultamiento como ciudadano y como abogado y ahora que estoy en esta posición no haré lo que tanto combatí“, concluyó.

La entrevista completa:



Temas relacionados:
Hidalgo
Sociedad
Tlahuelilpan





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.