Alto a la campaña de desprestigio contra el GIEI, exige IM-Defensoras (Documento)
Activistas por los derechos humanos de México y Centroamérica defendieron el trabajo de Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz, ante las "calumnias y difamaciones" que se han difundido en días recientes.
(Foto: Cuartoscuro/CIDH).

Defensoras de derechos humanos en México y Centroamérica exigieron que se detenga lo que llamaron una “campaña de desprestigio” contra dos integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hemos tenido conocimiento de las calumnias y difamaciones que se han difundido en últimas semanas contra la labor de expertas internacionales (Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz) , a través de declaraciones a los medios de comunicación, conferencias en universidades y redes sociales, intentando deslegitimar la labor de las reconocidas abogadas”, aseveró en un comunicado la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras).

Las activistas recordaron que “ambas exfiscales han sido reconocidas a nivel internacional por investigar crímenes de lesa humanidad como la desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales; así como por juzgar y denunciar la corrupción en sus respectivos países”.

Comunicado íntegro de IM-Defensoras:

Pronunciamiento IM-Defensoras sobre GIEI






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]