Ya no podrás ver tan fácil Titanic (Video)
Reino Unido y EU son los únicos países que podrán autorizar acceso al sitio donde yacen los restos del trasatlántico más famoso del mundo.
Foto: Reuters

Un tratado entre Estados Unidos y el Reino Unido, que entró en vigor este martes, establece que los restos del Titanic, en el fondo del mar desde su famoso naufragio en 1912, estarán protegidos de turistas y exploradores.

Así lo informó el gobierno británico en un comunicado, con declaraciones de la secretaria de Estado de transporte marítimo, Nusrat Ghani: “Este acuerdo crucial con Estados Unidos para preservar el pecio (pedazo o resto de una nave que ha naufragado o porción de lo que ella contiene) significa que ahora se lo tratará con la sensibilidad y el respeto debidos al lugar donde descansan mil 500 personas”.

El tratado fue firmado en 2003 por el Reino Unido pero entra ahora en vigor tras ser ratificado en noviembre por Estados Unidos.

Con él se permite a los dos países “conceder o rechazar licencias para entrar o sacar objetos del pecio“.

Desde 2012, el Titanic quedó protegido por la Convención de la Unesco sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

El barco naufragó en la noche del 14 de abril de 1912 en el Atlántico Norte al chocar contra un iceberg. A cien años de esa fecha, el pecio quedó protegido por dicha Convención de la UNESCO. En ese momento esta organización apuntó que, al hallarse en aguas internacionales, ningún Estado podía reivindicar la jurisdicción exclusiva del sitio, ya que los Estados sólo pueden ejercer su jurisdicción en los navíos con pabellón nacional de esas aguas.

Los restos del Titanic yacen a 4, 000 metros de profundidad frente a las costas de Terranova.

Aquí imágenes de una expedición que realizó The Telegraph: 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Reino Unido
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.