Tokio 2020: enfrentarán atletas un intenso calor en la cita olímpica (Video)
La justa veraniega programada para celebrarse entre el 24 de julio y 9 de agosto coincidirá con la época de más altas temperaturas en la capital japonesa.
(Foto: Twitter @MiguelCalvo_A)

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se enfrentarán a las altas temperaturas ambientales, de acuerdo a una investigación del Departamento de Salud y Ciencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF explicó en un comunicado que esta información se desarrolló sobre la compilación meteorológica de las últimas cinco décadas para ayudar a mostrar las condiciones que los organizadores, competidores y aficionados pueden esperar en la capital japonesa durante la cita veraniega.

“Hará mucho calor, todos lo sabemos”, señaló el gerente de Ciencia y Salud de la IAAF, Paolo Emilio Adami, coautor del documento “Cuantificación del estrés térmico para eventos deportivos: El caso de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

El estudio mostró que el periodo más caluroso del año se encuentra entre mediados de julio a agosto y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto.

El estudio servirá para tomar medidas oportunas para permitir la participación segura de los atletas y espectadores. “Los eventos se llevan a cabo en condiciones calurosas en todo el mundo, ya sea en Tokio, Doha o Melbourne”, comentó Adami.

Con miras a Tokio 2020, abundó que es posible que los atletas no estén en mayor riesgo porque tienen muchas probabilidades de estar preparados y en forma.

Se recomienda a los atletas que lleguen al lugar de la competencia al menos dos semanas antes para que puedan aclimatarse progresivamente a las condiciones del calor local y aumentar la carga de ejercicios hasta el día de la competencia.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.