Publicar libros a precios accesibles uno de los objetivos de Taibo II en el FCE
En calidad de encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica, el escritor anunció sus objetivos.
(Redacción AN).

Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), trazó los ejes del organismo a su cargo. Durante una reunión con medios de comunicación realizada en las oficinas centrales del sello, reconoció que aún no tiene un plan integral de trabajo, detalló que en el plazo de un mes y medio pretende publicar cincuenta títulos.

Además, informó que uno de los sellos de su gestión será la cercanía con la calle y la gente. Adelantó que en su programa de trabajo incluye la apertura de la una librería en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’.

Confirmó que el Fondo de Cultura Económica absorberá  Educal y la Dirección General de Publicaciones, actualmente bajo la responsabilidad de la Secretaría de Cultura. Asimismo debido a los altos costos de los títulos de importación y pensando en abaratar el costo del libro,  se realizarán alianzas con editoriales para coeditar textos.

Acompañado de parte de su equipo, el cual incluye a Fritz Glockner, Francisco Pérez Arce, Eduardo Limón y Jesús Anaya, Taibo informó que reducirá 30% su sueldo y el de los trabajadores de nivel más alto.

Comentó que seguirá editando el catálogo del FCE y de la colección Tierra Adentro. Publicará también una colección llamada Vientos del Pueblo, conformada por folletos ilustrados para públicos populares y con los cuales se espera llegar a rancherías y colonias comúnmente sin acceso al libro.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.