NLF: Aplasta Filadelfia a Minnesota en la Final NFC y va al Super Bowl LII (video)
La defensiva de las Águilas provocó tres entregas de balón bien capitalizadas por Nick Foles para apalear 38-7 a Vikingos; ahora intentarán destronar a los Patriotas.
(Foto: Twitter @Eagles)

Águilas de Filadelfia apaleó 38-7 a Vikingos de Minnesota, para obtener el título de la Conferencia Nacional y con ello disputar el Súper Tazón LII a Patriotas de Nueva Inglaterra.

El mariscal de campo de Águilas, Nick Foles, lanzó tres pases de anotación y totalizó 352 yardas, además de una sólida defensiva que provocó tres pérdidas de balón del pasador rival, Case Keenum, para conseguir el derecho de pelear por su primer anillo de campeón de la NFL.

Filadelfia y Nueva Inglaterra se enfrentaron en la edición XXXIX del Super Bowl, celebrado el 6 de febrero del 2005, con victoria 24-21 para los Patriotas en Jacksonville, Florida.

Vikingos, que llegó a la Final de la NFC con la intención de convertirse en el primer equipo en la historia en disputar el Super Bowl en su estadio, inició bien el encuentro, gracias a una anotación de Kyle Rudolph, tras un pase de 25 yardas de Keenum.

A partir de ese momento, la defensiva de los “emplumados” tomó el control del encuentro y con una incesante presión en la línea de scrimmage, provocó una intercepción a Keenum que Patrick Peterson regresó para touchdown, después de cruzar el campo para empatar 7-7.

LeGarrette Blount culminó el siguiente ataque de Filadelfia con un touchdown en acarreo de 11 yardas, para aumentar la ventaja 14-7.

Más tarde, Derek Barnett provocó un balón suelto de Keenum y Foles lo capitalizó con un pase de touchdown de 53 yardas a Alshon Jeffery, que puso el marcador 21-7 con 1:09 minutos por jugarse en el primer medio.

Jake Elliott conectó un gol de campo de 38 yardas cuando el reloj expiró en el segundo cuarto, para incrementar la ventaja de los locales.

En el tercer cuarto, ya con la defensiva en control del juego, Foles se conectó con Torrey Smith en una jugada de engaño de carrera para un pase de anotación de 41 yardas en el tercer cuarto, que puso la pizarra 31-7.

La paliza tomó forma, cuando Foles lanzó su tercer pase de touchdown, segundo a Jeffery, en jugada de cinco yardas con 14:10 por jugar.

Foles completó 26 de 33 pases para un rating de 141.3. Keenum lanzó para 271 yardas tras completar 28 de 48 pases.

Filadelfia disputará el tercer Super Tazón en su historia, mientras que Vikingos extendió a seis su racha de derrotas en Juegos de Campeonato de la NFC.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]