Sismo de 7.5 grados golpea oriente de Rusia; emiten alerta de tsunami
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami e informó que era posible que se produjeran olas peligrosas debido al sismo a unos 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Rusia.
Foto: vía USGS

Un terremoto magnitud 7.5 sacudió el oriente de Rusia este jueves, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El sismo en la península de Kamchatka, se midió inicialmente en 7.8 que tras ser revisado bajo, fue localizado a 82 km del suroeste de la localidad de Nikolskoye, en la isla de Bering.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami e informó que era posible que se produjeran olas peligrosas debido al sismo a unos 300 km del epicentro a lo largo de las costas de Rusia.

De acuerdo con el medio Russia Today (RT), Kamchatka se encuentra en el llamado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, un territorio de unos 40 mil kilómetros de longitud que concentra más del 75 por ciento de los volcanes activos e inactivos del mundo y registra hasta el 90 por ciento de los grandes terremotos del planeta.

(Con información de NTX y RT)



Temas relacionados:
Mundo
Rusia
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.