Rusia: Putin indulta a Jodorkovsky y sale de la cárcel después de 10 años
"Sobre la base de principios humanitarios, ordeno: indultar al preso Mijail Jodorkovski y librarle del cumplimiento de su sentencia", dice el documento.
(CNN/Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indultó a Mijail Jodorkovsky, un magnate del petróleo en ese país, quien salió de la cárcel después de más de diez años por delitos fiscales.

A las 12:20 horas de Rusia, Jodorkovski abandonó la prisión donde cumplía su condena en la república de Karelia, en el noroeste del país, indicó una fuente a la agencia de noticias Interfax.

Putin había anunciado este jueves su decisión de indultar al empresario, considerado por defensores de los derechos humanos de todo el mundo como el preso político más importante de Rusia

“Sobre la base de principios humanitarios, ordeno: indultar al preso Mijail Jodorkovski y librarle del cumplimiento de su sentencia”, dice el documento citado por el servicio de la prensa del presidente ruso.

A Jodorkovski le quedaban por cumplir en prisión otros ocho meses de condena, que se cumplían en agosto de 2014.

En mayo de 2005, el exdirector de Yukos, Jodorkovski, y Platón Lebedev, administrador de una organización financiera controlada por accionistas de la citada empresa, fueron condenados por fraude y evasión de impuestos a nueve años de prisión.

Cabe mencionar que la Cámara baja del Parlamento ruso aprobó hace unos días por unanimidad una amplia ley de amnistía que abre el camino a los indultos para algunos presos, como las dos integrantes del grupo Pussy Riot, los activistas de Greenpeace y el ya liberado Jodorkovsky.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]