Por diferencias con Trump, renuncia Secretario de Defensa de EU
"Usted tiene el derecho a un Secretario de Defensa cuyos puntos de vista se alineen mejor con los suyos" escribió Jim Mattis en su carta de resignación.
Foto: Reuters

El secretario estadOunidense de Defensa, el general James Mattis, dejará su cargo en febrero próximo cuando pase a retiro, anunció esta tarde el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“El General Jim Mattis se retirará, con distinción, al final de febrero, después de haber servido en mi Administración como Secretario de Defensa por los últimos dos años. Durante la tenencia de Jim, hicimos tremendo progreso, especialmente respecto a la compra de nuevo equipo”, escribió el Presidente.

 

La salida de Mattis ocurre menos de 24 horas después de que Trump ordenara la salida de tropas de Siria, pese a la oposición de Mattis, otros militares y legisladores republicanos.

La carta de renuncia de Mattis fue filtrada a los medios de comunicación, y en ella se aprecia que fue por diferencias de opinión con el presidente Trump por lo que el General optó por abandonar su puesto.

“Usted tiene el derecho a un Secretario de Defensa cuyos puntos de vista se alineen mejor con los suyos en este y otros temas, creo que es lo correcto que abandone mi posición”, escribió Mattis sobre China y Rusia y el “modelo autoritario” que buscan imponer al mundo, por lo que considera que Estados Unidos debe “proveer defensa”.

 

 

Un nuevo secretario de Defensa será nombrado muy pronto. Le quiero agradecer a Jim por su servicio”, añadió el mandatario.

Trump destacó el trabajo de Mattis en la adquisición de armamento militar y otros asuntos administrativos, pero evitó mencionar las campañas en Afganistán y Siria, y el combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La salida de Mattis marca el fin de la presencia militar en el primer círculo de colaboradores de Trump, quien expresó la campaña presidencial su admiración por el general, veterano de la Infantería de Marina.

Otro militar, el general John Kelly, dejará a fines de este año su cargo como jefe de gabinete de la Casa Blanca, menos de dos años después de haber asumido, cuya administración ha mostrado gran cantidad de cambios desde el inicio de su mandato. (Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.