52 muertos en Rusia por beber líquido tóxico - Aristegui Noticias
52 muertos en Rusia por beber líquido tóxico
Otras 29 personas están en el hospital, algunas de ellas en estado crítico, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

A 52 se elevó la cifra de personas muertas en la ciudad de Irkutsk, en la Siberia rusa, tras la ingesta de una loción de baño a base de alcohol tóxico, como si se tratara de licor, según informaron las autoridades.

El ministerio de Sanidad de la región cifró en 52 el número de muertos este martes, después de que el lunes informara de 41 decesos.

El frasco informaba que el producto estaba fabricado con alcohol etílico en lugar de metanol.

En Rusia, las colonias baratas y las lociones que contienen alcohol se ponen en el mercado sin las restricciones que se aplican a las bebidas alcohólicas.

Según el Comité de Investigación de Rusia, varias personas han sido detenidas por este grave incidente y la policía ha retirado las botellas de las tiendas.

El producto, llamado Boyaryshnik (espino), contiene metanol, una toxina que se encuentra en los anticongelantes. El estado de emergencia ha sido declarado en Irkutsk, y se abrió una investigación sobre el incidente.

El frasco del producto estaba etiquetado con advertencias de que la ingesta del producto podía ser letal, pero informaba de que contenía alcohol etílico en lugar de metanol, según informaron las autoridades.

La policía descubrió un taller ilegal en el que se está fabricando la loción, y detuvieron a sus propietarios.

Los medios rusos informaron que las víctimas eran pobres, con edades comprendidas entre 35 y 50 años, y no estaban bebiendo juntos. (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia
Salud



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]