Por concluir algunas acciones de reconstrucción tras sismo en CDMX: Mancera - Aristegui Noticias
Por concluir algunas acciones de reconstrucción tras sismo en CDMX: Mancera
El mandatario dijo que la Secretaría de Salud reportó 385 mil 361 viviendas visitadas, pero explicó que esta cifra tendrá cierre esta semana.
(Foto: CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que algunas acciones que se realizan desde hace 3 meses tras el sismo del 19 de septiembre, están por concluir, debido a que ya han alcanzado su objetivo.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que la Secretaría de Salud (Sedesa) reportó  385 mil 361 viviendas visitadas, pero explicó que esta cifra tendrá cierre esta semana, pues los casos que se están encontrando ya no son vinculados con el sismo, por lo que se retomarán los trabajos del programa “El Médico en tu Casa”.

De acuerdo con un comunicado de la CDMX, Mancera indicó que los módulos de Xochimilco y Tláhuac concluirán atenciones pues han cumplido su tarea. “En esta misma semana también estaremos dando por cerrado este rubro de información habiendo llegado hasta el acumulado que alcancemos hoy con 113 mil 199 atenciones”.

Por su parte, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, explicó que hay tres perfiles que están englobándose en las acciones que se desarrollan para las familias tras el sismo del 19 de septiembre.

El primer perfil es para niñas y niños que se encuentran en situación de orfandad, que perdieron ambos padres. El segundo perfil es donde falleció alguno de los padres, hay 2 niñas, una de 3 y otra de 8 años. En cuanto al tercer perfil, se habían reportado 194 menores de edad que perdieron su hogar y no falleció ninguno de sus padres; a estos se suman 41 niños y adolescentes más, para dar un total de 235 menores de edad con esas características.

 

Acciones realizadas por temporada invernal

Respecto a las acciones realizadas por temporada invernal, el Jefe de Gobierno acentuó que a nivel nacional se tienen registrados 270 casos de influenza, con 3 personas que perdieron la vida, en la Ciudad de México hay 17 casos, sin ninguna baja.

Informó que a partir de este miércoles en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo, habrá aplicación gratuita de la vacuna contra influenza por temporada invernal. El viernes se realizará en el Metro Chabacano desde las 09:00 horas.

Asimismo, con la campaña de “Invierno Contigo” llega a 35 mil 695 cobijas, 5 mil 800 kits de invierno y 113 mil 576 cenas otorgadas; así como 848 personas han sido trasladadas a los Centros de Asistencia e Integración Social.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]