Llama Elba a la “resistencia pacífica” contra la reforma educativa

La lideresa del SNTE anunció movilizaciones y se lanzó contra las modificaciones legislativas en materia de educación porque, dijo, atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.
(Foto: Cuartoscuro)

El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó un pronunciamiento contra la reforma educativa y avaló una serie de acciones para oponerse a la legislación recién aprobada, las cuales fueron anunciadas por la propia dirigente, Elba Esther Gordillo, entre las que destaca una “resistencia pacífica y digna“.

El gremio consideró que la reforma educativa “amenaza la estabilidad laboral” y lesiona los derechos de los trabajadores de la educación.

“Nuestro rechazo absoluto contra todo aquel que quiera atentar contra la unidad del magisterio nacional“, comentó La Maestra, ante su gremio reunido este jueves en el poniente de la Ciudad de México.

“No se vale dividir a los mexicanos; este gremio no va a permitir que el país se balcanice… Invitamos a la concordia y a la solidaridad nacional; queremos un gran acuerdo nacional para la consolidación”, recalcó Gordillo.

“No más difamaciones al gremio, no más falsos debates… Lo que es del César, del César; lo que es del gobierno, del gobierno, y lo que es del SNTE, es el SNTE”, arengó.

La “resistencia”

Entre las acciones que realizará el SNTE, el próximo año, se contempló que los sábados y domingos los maestros recojan firmas de apoyo en las plazas públicas y repartan volantes sobre los efectos negativos que podría traer consigo la reforma educativa.

El magisterio buscará el apoyo de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), además de universidades, para defender los derechos laborales de los maestros.

“Será una resistencia pacífica, civilizada y digna del magisterio; por lo tanto, no suspenderemos clases”, anunció Gordillo.

El SNTE refrendó su apoyo y reconocimiento “indeclinable” al liderazgo político y social de su presidenta Elba Esther Gordillo, y respaldaron su postura respecto a la reforma educativa.

(Con información de Notimex y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Gordillo rechaza reforma educativa; “atenta” contra profesores, sostiene
    diciembre 20, 2012 12:32 am
  2. SNTE dobla a diputados: los maestros podrán ampararse si reprueban evaluación
    diciembre 19, 2012 11:00 pm
  3. Aprueba reforma educativa en San Lázaro
    diciembre 19, 2012 8:17 pm
  4. PRI se reunió con el SNTE; niega presiones por reforma educativa
    diciembre 19, 2012 5:19 pm
  5. Evalúen también al titular de la SEP: nieto de Gordillo
    diciembre 18, 2012 7:37 pm
  6. Chuayffet y Gordillo se reunirán para abordar la reforma educativa
    diciembre 17, 2012 10:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]