En el Caso Nicaragua “hubo un gran encubrimiento”: director de ‘Confidencial’
El periodista Carlos Fernando Chamorro señaló que el juicio dejó preguntas sin contestar y las autoridades nicaragüenses no profundizaron en la investigación y dejaron vacíos legales.
  1. Chamorro_ConclusionJuicioNicaragua El periodista Carlos Fernando Chamorro (izq.) consideró que las autoridades policiales y judiciales de Nicaragua dejaron vacíos legales en el proceso a lso 18 mexicanos (Foto: re-visto....

  2. Chamorro_ConclusionJuicioNicaragua El periodista Carlos Fernando Chamorro (izq.) consideró que las autoridades policiales y judiciales de Nicaragua dejaron vacíos legales en el proceso a lso 18 mexicanos (Foto: re-visto....

  3. Audio. Carlos Fernando Chamorro, periodista del Confidencial de Nicaragua

“Creímos que podríamos tener un gran descubrimiento de esta operación detectada en agosto; sin embargo estamos hoy llegando al punto final y la conclusión es que hubo un gran encubrimiento”, sentenció el periodista Carlos Fernando Chamorro en referencia al caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, cuyo juicio terminó ayer con una sentencia condenatoria.

Chamorro, quien dirige el diario digital nicaragüense Confidencial, expresó en entrevista con Noticias MVS primera emisión que el dictamen del juez  era previsible, pero que no dio respuesta a las preguntas que se han planteado sobre la operación y penetración del crimen organizado en Centroamérica.

Señaló que ni las autoridades policiales ni judiciales de Nicaragua “hicieron cabalmente su trabajo” y dejaron vacíos legales que podrían ser usados por los abogados defensores de los mexicanos para recurrir a un amparo.

El periodista recordó que la defensa de los detenidos argumentó que en el juicio sólo se había probado el delito de defraudación aduanera, por la transportación de 9.2 millones de dólares ocultos, pero ni el juez ni la Fiscalía profundizaron en la relación entre eso y el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Sobre las parcas declaraciones de los detenidos, Chamorro cuestionó que no hayan hablado sobre quién les instruyó hacer los viajes por Centroamérica y opinó que podría tratarse de una estrategia de defensa o como una forma de proteger su vida.







    Contenido Relacionado


  1. Las preguntas y los cabos sueltos del caso Televisa – Nicaragua
    diciembre 20, 2012 12:50 am
  2. Argumentos del juez de Nicaragua para declarar culpables a los 18 mexicanos
    diciembre 20, 2012 12:42 am
  3. Video: Detenidos en Nicaragua se declararon inocentes; denunciaron malos tratos
    diciembre 19, 2012 11:52 pm
  4. Juez en Nicaragua no pudo acreditar vínculo entre detenidos y la empresa: Televisa
    diciembre 19, 2012 11:41 pm
  5. Culpables: Nicaragua impondrá cárcel a los 18 mexicanos de la ‘Caravana Televisa’
    diciembre 19, 2012 7:21 pm
  6. Desestima defensa pruebas en contra de los 18 mexicanos en Nicaragua
    diciembre 19, 2012 7:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]