‘El Bronco’ pide licencia al Congreso, para irse como independiente (Video)
Sobre las firmas que necesita para ser candidato presidencial, comentó que creyó que "podía lograrlo a finales de este mes pero hay todavía el requisito del 1 por ciento por estado".

Jaime Rodríguez Calderón solicitó licencia como gobernador de Nuevo León para dedicarse a recabar firmas y concretar su objetivo de ser candidato independiente a la Presidencia en 2018.

Este miércoles ofreció una conferencia de prensa en el Congreso del Estado -donde dialogó con los coordinadores parlamentarios-, dijo que lograr la candidatura independiente “dependerá de los ciudadanos de México”.

“He tomado la decisión de participar, de ir a la adversidad, y de tratar de convencer a los ciudadanos mexicanos que podemos ser una opción para dirigir el país. Pero aún me faltan requisitos qué cumplir y necesito su permiso. No he logrado todo el requisito. Yo creí que podía lograrlo a finales de este mes pero hay todavía el requisito del 1 por ciento por estado, en algunos estados por la República que todavía no lo tengo”, expuso.

A eso se dedicará, indicó, a partir del 1 de enero de 2018. Para recabar las firmas necesarias -más de 860 mil y al menos 1% en 17 estados- tiene hasta mediados de febrero.



Temas relacionados:
El Bronco
Nuevo León



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.