Thief VR: Legacy of Shadows, un videojuego en el que sientes el sigilo en carne propia | Reseña
Desarrollado por Maze Theory y distribuido por Vertigo Games, llega este título que obligará al jugador a explotar su creatividad para infiltrarse
- Redacción AN / JSC

Por: Héctor Martínez
Thief VR: Legacy of Shadows representa el regreso de la mítica saga que redefinió el género “Stealth”, ahora una vez más trae la innovación como estandarte, llevando la franquicia al mundo de la realidad virtual.
En esta entrega la protagonista es Magpie, una ladrona huérfana forjada en las calles, quien busca ser la mejor en su profesión. Con este personaje carismático no sólo dan un aire fresco y modernos a la serie, sino que permite a los que son nuevos en la saga aprender junto con Magpie las mecánicas propias de un ladrón maestro, como lo era Garret en la saga original, y hablando de Garret, los fans de la serie tendrán una grata sorpresa al saber que tiene su regreso en esta entrega, y aunque no lo veamos físicamente dentro del juego, escucharemos la voz original a cargo de Stephen Russell, quién guiará a Magpie a lo largo del juego.

La experiencia gráfica de Thief VR es increíble, ya que los escenarios no sólo están muy bien diseñados y detallados, también cuentan con un magnífico juego entre luz y contraste que permiten una inmersión total en el juego, cada cuarto, callejón o tejado se vuelve un elemento a analizar y definir tu ruta, en este juego, hay varios caminos que tomar para lograr tu objetivo, y la sombra es tu mejor aliado.

Una gema incrustada en el guante indica cuán expuesto estás, entre más brille, más visible estará el personaje, otro elemento a destacar en las mecánicas del juego es el uso del micrófono, que no sólo sirve para medir el ruido al moverte dentro del juego, sino que incluso puede apagar velas soplando en la vida real.
Otra de las mecánicas que destacan es el uso de la ganzúa, porque se siente innovador y divertido, como algo que realmente está haciendo el jugador en el momento y no sólo como una simple acción dentro del juego.
No cabe duda que las mecánicas del juego están hechas fieles a la tradición de los juegos de Thief y diseñadas con cuidado, desde el sistema de inventario hasta el looteo, incluso las acciones simples como cruzar una ventana resultan divertidas.

El sistema de combate es un punto presente, pero no es claramente uno de los objetivos principales del juego, ya que los enfrentamientos están basados en el ámbito defensivo y de contraataque, tendrás tu porra para repeler los ataques, además de los elementos de tu entorno y tu fiel arco con varios tipos de flechas, un clásico en los juegos de Thief.
Y aunque los niveles ciertamente tienen un diseño muy bueno, puede llegar a sentirse corto, y si a eso le sumamos la falta de variedad de los enemigos, conforme pasamos los escenarios podemos llegar a perder un poco el factor sorpresa.
En Thief VR: Legacy of Shadows podemos encontrar no sólo un videojuego, sino toda una experiencia en realidad virtual, donde cada paso que das importa, donde cada respiración que das en la vida real podría delatarte en juego, en definitiva una entrega a la altura del género y un regreso totalmente merecido para una saga épica.





