“Termina un año difícil con un fracaso rotundo”: Mariano Varela (Video)
El director deportivo de Chivas reveló que en el plantel rojiblanco hay "vergüenza por el papel tan malo" en el Mundial de Clubes 2018; ya piensan en cómo revertir la situación.
(Foto: Twitter @Chivas)

A su llegada a Guadalajara, Mariano Varela, director deportivo de Chivas, reconoció que existe vergüenza por la mala participación del equipo rojiblanco en el Mundial de Clubes 2018.

El “Rebaño Sagrado” cayó en su presentación 3-2 ante Kashima Antlers de Japón, en ronda de Cuartos de Final, para ganarse las críticas y desmoronarse el sueño de jugar ante Real Madrid, pero la crisis aumentó cuando también cayó frente al Esperance de Túnez, en penales 6-5, para culminar en el sexto y último puesto general del torneo árabe.

“La verdad vergüenza por el papel tan malo, no se cumplieron los objetivos, y por supuesto hay que dar la cara, hay molestia de parte del cuerpo técnico, directivos y jugadores“, indicó.

Varela fue el único integrante de la institución rojiblanca en atender a los medios de comunicación, mientras que los jugadores, el vicepresidente Amaury Vergara y el director general José Luis Higuera pasaron desapercibidos.

El director deportivo adelantó que habrá un cambio de reglamento, los futbolistas tendrán que dar la cara y más después de un fracaso como sucedió en el certamen disputado en Emiratos Árabes Unidos, donde si los planes hubieran salido de acuerdo a lo esperado Chivas tendría que seguir allá en competencia.

“Habrá un reglamento, un protocolo, el 26 de diciembre que se reportan, las reglas cambian en muchos sentidos, y hay que asumir todos, esto es un fracaso de todos, o sea nosotros damos la cara y también ellos. ¿no sé si salieron y alguien dio la cara?”, manifestó.

“La verdad que hay que dar la cara, nosotros asumimos nuestra responsabilidad por supuesto, y recibimos los palazos, cuerpo técnico también saben que es importante, pero a final de cuentas los jugadores son los que ejecutan y también tiene que dar la cara“, acotó.

Ya piensan en alcanzar a América en títulos

Por otro lado, Varela enfatizó que ahora Chivas ya piensa en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y pelear por el título 13 con que darán alcance a su acérrimo rival América, reciente campeón en el Apertura 2018, como el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. 

“No, pues hay que revertir eso, hoy termina un año difícil con un fracaso rotundo en el Mundial de Clubes y con una desventaja del acérrimo rival (América) arriba de nosotros, hay que trabajar para revertir eso y estar donde tiene que estar el equipo”, subrayó.

El directivo adelantó que se arma un plantel competitivo en común acuerdo con el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo y descartó pretextos para no ser un conjunto protagonista en el próximo semestre.

“Viene la planificación del siguiente torneo, ya con la gente que ha llegado, las bajas que se han dado y quizás algunas más que se puedan dar y saber que el próximo torneo es clave para todos, para directiva, cuerpo técnico y jugadores”, indicó.

Recalcó que no hay pretexto, por lo que se está armando un plantel competitivo en varias posiciones, “pero no puede volver a pasar este tipo de situaciones”.

Por ahora los refuerzos del Guadalajara son el defensa Hiram Mier, el mediocampista Dieter Villalpando y el delantero Alexis Vega.

Mientras que las bajas por ahora son Orbelín Pineda, quien emigró a Cruz Azul, por lo que Varela señaló que llegó una propuesta importante, lo platicaron y aceptó el reto, “no sé por qué la molestia, todo se habla con él, está muy emocionado por el nuevo reto”.

Carlos Salcido, quien podría cambiar de club o colgar los botines, por lo pronto en Chivas siempre tendrá las puertas abiertas. “Él buscó, él quiso hacerse a un lado, no tiene claro qué quiere hacer, me comentó que tiene proyectos.

“En fin, como siempre las puertas están abiertas del equipo a un tipo histórico, a un tipo que estará marcada en todo lo que ha hecho en la historia de Chivas”, declaró Varela sobre Salcido.

Edwin Hernández, quien jugará en Tuzos de Pachuca ante la poca participación en Chivas desde que llegó Cardozo y dejó en claro que lo de Ángel Zaldívar aún no es oficial sobre su traspaso a Monterrey a cambio de Jesús Molina.

Ángel Sepulveda y José Macías son otros elementos que cambiaron de aires con sus fichajes a Necaxa y León, respectivamente.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.